jueves, 4 de julio de 2013

La maternidad de la A a la Z... S de sígueme

No sé exactamente la razón pero esa es ahora la palabra preferida de mi hijo, a pesar de que es una palabra que hoy día se utiliza mucho en las redes sociales... mi hijo le ha dado un significado nuevo.

Ahora todo es sígueme, sígueme a dormir, sígueme a ver algo, sígueme a buscar la pelota, sígueme para ver algo "amayillo", sígueme para ver algo azul, etc... etc...

No hay día ni momento en que no quiera que lo siga, para algo... y esto puede resultar agotador en la misma medida halagador.

Lo he visto usar la palabra solamente con una persona más... su hermana, la cual no siempre le presta atención y a veces anda entretenida comiendose sus propios juguetes

A veces me quedo pensando... ¿será que ya se dio cuenta que lo que hago siempre es seguirlo?.

En algún diccionario anterior leí acerca de Seguir, que hablaba del no rendirse y de continuar... de seguir.
Una palabra que está muy presente porque cuando leí de Brazos, pues justamente se vuelven grúas porque no nos queda otra que seguir y resolver.
También he leido de otras palabras que se relacionan, como Nostalgia, como Pérdida y muchas más en la que la conclusión es que por nuestros hijos nos ha tocado superarlas y seguir adelante.

(y si, como que las leo mucho jejeje)

Pero este sígueme, es algo tan distinto, porque no es tomar la decisión de seguir por encima de las opciones más fáciles, más bien es algo que no decido yo... no importa cuan agotada, triste, ocupada esté... el hecho de que venga ese pequeñín y me diga "sigueme, abazo, vamos a omir" me parece que justifica cualquier cantidad de porquería que haya tenido mi día, hace que se cierre con broche de oro y que se llene a tope el tanque de la esperanza para el día nuevo.

Querido hijo: Si lees esto antes de que yo misma te lo explique, te digo que cada vez que me has dicho "Sígueme" siempre he pensado que mi respuesta es: "Si, hijo, para toda la vida"


22 comentarios:

  1. Ja, es que se siente un niño grande ;)
    la bendición a los críos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vale, está inmenso... y está hablando hasta por los codos!
      toda una ternura :-D
      besos a ti y bendiciones también a tus peques!

      Eliminar
  2. Seguro que estará muy orgulloso cuando lo lea.
    El nuestro mayor siempre dice ven y estira la mano abriendo y cerrando. Es tan bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaww cosita ternura, gracias :-D
      es que para ellos como que la vida le falta algo si no estamos nosotros alli siguiendolos, escuchándolos, acompañándolos, etc... etc... es hermosisimo
      besitos a los tuyos!

      Eliminar
  3. Ana Rosa... empecé sonriendo y terminé llorando... preciosa entrada... emoción a flor de piel... como dijo Moi, cuando te lea se va a sentir orgulloso de su mami...

    Muri me dice amos = vamos cuando quiere que la siga... es tan lindo...

    Un besote enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! jejeje es que fue cómico ver a la gorda chupándose algún carrito mirándolo con cara de ¿Ah? y el insistiéndole en un "sígueme"... jajaja ya saben porqué la que "manda" es ella.
      Tan bella Muri... es que eso del vamos, vamonos, ven te arruga el corazón como una pasa si viene de tu peque...
      besos enormes también para ti y Muri

      Eliminar
  4. Qué bonito!!!! me encanta que le hayas dado otro significado a seguir, pero más le gustará a tu hijo cuando lea esto. Qué orgulloso va a estar!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paula, es en realidad diferente cuando tu decides seguir por ellos (mayoritariamente) a que cuando tu no lo decides sino que son ellos los que quieres que sigas (o los sigas para ser más específicos)... Ya yo soy de esas mamis maniáticas que siguen a sus niños con la mirada, ahora que el niño te pida que lo sigas pues... se desdibuja el mundo jejeje y solo hay espacio para él (y la niña claro está)
      Besitos mil

      Eliminar
  5. Vaya final de post! Creo que tu hijo estará orgulloso de su mamá cuando se ponga a ver este legado. A los hijos se les sigue hasta donde sea necesario. Cuando nació little Ana jamás pensé que podría querer tanto a una persona como la quiero a ella... evidentemente quieres a tus padres, pareja, familia... pero el sentimiento hacia un hijo es indescriptible.

    Me encantó tu post y trataré de "seguirte" más a menudo.!

    Chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias :-D, pues yo había dicho anteriormente que yo era la maniática, que seguía con la mirada a mis niños en todos lados, dificil conversar conmigo porque siempre ando desviando la mirada jejeje, pero después de esta invitación a Sigueme mami... naaa no hay ya forma de conversar con nadie jejeje, todo gira alrededor de él... solo interrumpido por su hermana jejeje.
      Y ya vas a ver que las Anas somos de un amorosas... seguro que tu peque te va a derretir cada vez y cada rato jejeje
      Aquí tenemos una Arantza, pero entrenada por la mami que se llama Ana así que te imaginarás... dificil llegar a regañarla jejeje

      Eliminar
  6. Qué bonito ciere!!!! De verdad, que me ha encantado! Y si algún día lo lee se estremecerá como hemos hecho nosotros al leerte.

    Un abrazo fuerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mixka... es que aunque ande fastidiada (despues del sígueme enésimo y teniendo que estudiar) lo miro y pienso... en verdad podré resistirme alguna vez a un "sígueme"... creo que no...
      hoy le dije: "pero ve tu solito a peppa!" "ve Peppa con Arantza" y a todo era un "NNOOOO sigueme, mami sigueme" y cuando me levanté a ver Peppa con el me dió un beso y me digo "Gashias"...
      derretimiento extremo total...

      Eliminar
  7. Ay qué preciosidad, Ana Rosa... El final es sobrecogedoramente hermoso, todo el contenido lo es. Debemos tener presente que ellos necesitan que los sigamos, allá adonde vayan... siempre digo que para trunfar como madre no basta solo con amar: hay que ESTAR y SABER ESTAR.

    Un besazo, gracias por emocionarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!, escribí así tal cual y como es el dia a dia en mi casa, incluso en la calle, veo niños que gritan y gritan a sus padres para que los miren y algunos miran otros no... los mios ni gritan jejeje yo soy la que anda siguiendolos
      besos y de nada

      Eliminar
  8. Qué ternura! Es verdad que con una frase o un gesto te cambian todo un día. A veces es agotador porque uno tiene que lidiar con tantas cosas pero estar con ellos es lo mejor y da una felicidad inmensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vale, y de paso redescubres la vida, te fijas en las cosas pequeñas gracias a ellos... es interesantísimo su mundo y para todo quieren que estés allí... nada más halagador :-D
      besitos mil

      Eliminar
  9. Qué entrada más preciosa! Me ha encantado lo de que ellos hacen que se llene a tope el tanque de la esperanza para el nuevo día, y la última frase... que te voy a decir, más bella imposible.
    Si es que nada más nacer, y ya nos convertimos en sus followers de por vida:-)
    Un beso y gracias por esta entrada tan tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada Maria Isabel, es que en verdad creo que nunca dejamos de seguirlos!, yo le decía a mi ma que era mi Fan número 1 jejeje
      besitos!

      Eliminar
  10. a mi me coge la mano y me lleva a todas partes.... esté tan agotada o haciendo lo que sea, me busca la mano, la coge y me levanta para llevarme con él.... aunque a veces es agotador,.... me encnta!!!!

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si vale hay veces en que ya una no dá para más... pero igual te levantas, apagas la comida, dejas la lavadora andando sola, dejas de doblar o recoger y te vas de aventura persecutoria con tu nene jejeje
      besos

      Eliminar
  11. Qué bonito el broche final! Y qué gracioso tu hijo con el sígueme. Es agotador seguirles el ritmo, es la verdad, pero forma parte de nuestra esencia de madre/padres.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nena, es que ellos siempre sacan lo mejor de nosotras!
      besos

      Eliminar

Opinan las mamis (familiares) y sus babys